Como hacer un vídeo corporativo

Como hacer un vídeo corporativo

El nuevo panorama online requiere que las empresas se encuentren visibles para existir. Si no se las puede encontrar en Internet, si no disponen de presencia en la red, es como si no existieran, con la consecuente pérdida de oportunidades de negocio que ello supone. En este sentido, el hacer un vídeo corporativo se presenta como una potente herramienta para promocionarse o reforzar la imagen de una compañía.

 Existen diferentes tipos de vídeos, dependiendo de la finalidad que tengan: mostrar los valores de una empresa, exponer su forma de trabajar o incluso humanizar a la compañía presentando a los propios trabajadores. ¿Cómo hacer un vídeo corporativo? A continuación, damos algunos consejos para hacer un vídeo para empresa que funcione:

– Crear un esquema previo y sencillo:

El vídeo debe disponer de una estructura clara. Se recomienda empezar con un breve resumen de lo que va a explicarse, un desarrollo donde se muestre lo anteriormente mencionado y, por último, un final que logre permanecer en la memoria del público.

– Contar una historia:

El primer paso consiste en crear el guión. Resulta importante saber qué es lo que se quiere contar y realizarlo de una forma clara, teniendo en cuenta al público al que nos dirigimos. Crea una narración y apela a las emociones de los que vayan a visionarla. Busca una forma creativa de mostrar los valores y la misión de la empresa: muestra a tu público tu carácter diferencial.

– No más de dos minutos:

al realizar un vídeo corporativo hay que tener en cuenta la duración, no debe ser muy largo. Se aconseja que la duración no supere uno o dos minutos. La clave se encuentra en sintetizar bien lo que se quiere explicar y no perderse en detalles innecesarios.

– Cuidar la calidad de imagen:

Esta resulta extremadamente importante. Una mala presentación denota dejadez e inspira poca confianza en la firma. El vídeo debe poder visualizarse de forma óptima en cualquier soporte, ya sea en una pantalla de ordenador, una tableta o un smartphone.

– Difúndelo:

De nada sirve producir un vídeo corporativo si no se pone el empeño suficiente en propagarlo. De este modo llegará a más gente, fuera del público que ya tenemos consolidado. Se debe asimismo mostrar el vídeo corporativo en una zona bien visible de la web, además de compartirlo en los perfiles sociales (Facebook, Twitter o Instagram) de la propia empresa.

Un buen vídeo para empresa logrará presentar de forma dinámica y creativa a la empresa, diferenciarla de su competencia, posicionarla en buscadores y generar más ventas. Por este motivo cada vez más empresas ven necesario hacer un vídeo corporativo para que las presente.

En este post hemos dado algunos consejos para desarrollar un vídeo corporativo plenamente eficiente. ¿Cuál es, para vosotros, el verdadero secreto de un vídeo corporativo cien por cien eficaz?

Empresa de servicios multímedia, Diseño de paginas web, Productora de vídeo, Infografía 2D 3D, instalaciones multimedia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta