Los errores mas comunes al realizar un vídeo Corporativo

Los errores mas comunes al realizar un vídeo Corporativo

Un video corporativo es la carta de presentación visual de una persona, servicio o producto. Como bien sabemos, no hay una segunda oportunidad para provocar una buena primera impresión, por ello debemos esforzarnos en cuidar los detalles de nuestros video si queremos que no resulte un fracaso.

Lamentablemente, no todos siguen esta regla, hay quien aborda el proyecto de realizar un video corporativo sin dedicarle la importancia que requiere.
En muchas ocaciones se detectan errores que pueden tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha dedicado al proyecto. Sabiendo de dichos errores, nos será más fácil evitarlos y por ello, a continuación vamos a explicar los más frecuentes:

REALIZAR UN GUION EXCESIVAMENTE COMERCIAL

Un video corporativo debe atraer y generar interés. Intentar conseguir una venta a través del video suele dar resultados muy pobres. Es más factible centrarse en conseguir visitas a nuestra página web , donde ampliaremos la información y daremos la oportunidad de conocer más sobre nosotros o el producto o servicio.

EL VIDEO ES UNA COPIA AL DE TU COMPETENCIA

A veces se da el caso de que te gusta mucho la forma en que tus competidores hacen publicidad, pero si los imitas jamas lograras diferenciarte ,por lo que estabas siempre detrás de ellos. Intenta no hacer lo de tu competencia, busca un plan distinto y creativo. Puedes utilizar un mismo estilo pero con un concepto muy diferente al de tu competencia.

NO FRESCOS DEMASIADOS DETALLES TÉCNICOS

Nadie seduce con datos, cifras y porcentajes. El mensaje debe ser persuasivo, pero siempre en base a afirmaciones que potencien la imagen de tu marca, sin ofrecer informaciones enrevesadas.

MÁS TIEMPO NO ES BUENO

Un video corporativo debe ser de una duración corta y moderada. El objetivo es invitar al espectador a conocer más. Cuando un cliente se marcha sin ser la totalidad de tu video, has fracasado de forma estrepitosa. Un video corporativo debe tener una lata retención de visionado.

REALIZAR TU MISMO EL VIDEO

Este es el error más común. Un video realizado por ti mismo o por alguien sin experiencia no se va a ver profesional. Es recomendable invertir en una productora, que malgastar tu tiempo y devaluar la marca de tu empresa. El resultado debe verse profesional siempre. A la hora de ver profesionales asegurate de ver sus trabajos.

Estos son algunos de los errores más comunes que pueden observarse entre las personas y empresas que realizan vídeos corporativos sin el necesario conocimiento o el asesoramiento adecuado. Trata de evitarlos por todos los medios: es tu imagen o la de tu negocio la que está en juego.

Empresa de servicios multímedia, Diseño de paginas web, Productora de vídeo, Infografía 2D 3D, instalaciones multimedia.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Style Switcher

Layout options
  • Boxed Layout
  • Full Width Layout
Header options
Accent Color Examples
Background Examples (boxed-only)
  • detailed
  • pixels
  • diagonal-noise
  • swoosh_bw
  • swoosh_colour
  • beach
  • sundown
View all options →